En estas vacaciones, la actividad impulsada por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, llega a distintos puntos de la provincia de manera virtual y continuarán hasta finales de febrero.

Desde este lunes 25  de enero está presente el ajedrez con nuevas propuestas para las vacaciones destinadas para chicos, jóvenes y adultos de San Luis, que se animan a mover las piezas blancas y negras en una actividad que favorece la concentración, la creatividad y el relax.

Desde el Programa Ajedrez, a cargo de la GM Claudia Amura, indicaron que se dividen en tres las propuestas del juego ciencia:

Talleres de Ajedrez: las inscripciones se encuentran abiertas, son gratuitas para todas las edades y niveles (exclusivas para residentes de la provincia). Para inscribirse deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/ZRiy6RX1LzJEwnkg7 . Además pueden escribir al correo programaajedrez@ulp.edu.ar y luego el Programa de Ajedrez se contacta para enviarles más información y sumarlos a los grupos de clases.

Torneos Online  (maratones diarios): se realizan tres torneos abiertos diariamente para todos los jugadores que se quieran sumar, la competencia tiene diferentes modalidades de ritmos de juego para todos los gustos. Los horarios son a las 11:00, 15:00 y 23:00. Para acceder se debe ingresar a Ajedrez.ulp.edu.ar en la sección Maratón.

Torneo Jugá con los Maestros: todos los domingos a las 21:00 el clásico torneo se juega con los maestros, los participantes tienen la oportunidad de jugar con los grandes exponentes del ajedrez puntano y nacional. Y siempre con la presencia del Maestro Internacional Pablo Acosta y el Maestro Fide Andrés Palú.

Nota y foto: Prensa ULP.