TRABAJO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN
lunes, 25 enero de 2021 | 12:32

Mones Ruiz: “La reapertura del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara traerá un gran impacto empresarial y turístico a la región”

La firma de convenio y la llegada del primer vuelo al aeropuerto Del Valle del Conlara, llena de expectativas a toda la región y tendrá un gran impacto en la actividad empresarial y turística de la provincia de San Luis. “Es muy importante la firma de este convenio y la buena relación entre Gobierno nacional y provincial, en el logro de beneficios para la comunidad”, dijo el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz.

Un hecho histórico se concretó este viernes, en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, volvió a recibir un vuelo aéreo de LADE, procedente de Ezeiza. Esta reutilización permite y promete un flujo periódico y permanente en el transporte aéreo, no sólo de pasajeros sino también que tiene un fuerte, impacto en la actividad empresarial y turística de la provincia de San Luis y de la región. “Es muy importante para la provincia de San Luis, pero fundamentalmente para toda la zona del Valle del Conlara y de las Sierras los Comechingones”, indicó Mones Ruiz, y destacó: “Hacia bastante tiempo que estábamos buscando la manera de reactivar el Aeropuerto del Valle del Conlara y fundamentalmente que hubiera mucha presencia aérea, cosas que vamos a ir logrando de a poco”.

En declaraciones radiales, el vicegobernador remarcó que, “el Gobierno de San Luis firmó un convenio con LADE, que establece la prestación de un servicio no regular de traslado aéreo de personal y/o carga en aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina, que están habilitadas para estos fines”, y recordó que “desde el año 2015 no había vuelos aéreos al Aeropuerto Valle del Conlara. Este convenio nos permite retomar la actividad aérea desde Buenos Aires, con una empresa de fomento, para ver luego como la actividad privada o las otras líneas y/o aerolíneas, se van interesando”

En lo que se refiere estrictamente al convenio firmado el pasado viernes y a los vuelos, el funcionario comentó: “Se establece que no es servicio regular, es un servicio no regular. Al estar finalizando el mes de enero, se decidió que llegue un vuelo el 25 y otro el 29, y estos viajes son ida y vuelta a Ezeiza. Después vamos a tener vuelos en febrero, con un costo ida y vuelta de $12.000”.

“Es un impacto importante para toda la región, porque va a servir para todo aquel que necesite viajar a toda la zona que tiene su eje en el aeropuerto del Valle del Conlara, y fundamentalmente es un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, que empieza a dar beneficios para toda la población”, mencionó el funcionario.

En el final, Mones Ruiz expresó que “a pesar de ser una temporada totalmente atípica, la región que abarca el cordón de la Sierra de los Comechingones, está trabajando muy bien, ha sido elegido como destino turístico, lo cual, con esta posibilidad de viaje se abren mucho más las posibilidades de captación turística. Todo lo que logremos en esa materia se transforma en trabajo para la gastronomía, la hotelería, y también obviamente va a tener mayor posibilidad de trabajo el aeropuerto”.

 

Nota y foto: ANSL.