El complejo cultural mercedino cuenta con horarios y actividades para aquellos que quieran visitar y conocer uno de los espacios más grandes del arte y la cultura de la provincia.

Las visitas guiadas dentro del complejo cultural son de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.

Para aquellos interesados los horarios de visitas guiadas dentro del complejo cultural son de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00, donde podrán disfrutar de un recorrido que los llevará a conocer toda la historia del Molino desde sus inicios hasta convertirse en uno de los centros culturales más grandes de la provincia.

La visita también incluye una recorrida por la Casa de la Música, la institución donde se encuentra el estudio de música más grande e importante de América Latina y donde miles de músicos han grabado, tales como Abel Pintos, Nahuel Penissi, Jorge Rojas y miles de puntanos.

El complejo además está inaugurando sus exposiciones, en la que están participando diferentes artistas de la provincia cuyas técnicas van desde el dibujo, la pintura, las proyecciones audiovisuales y fotografía, entre otras.

Además, para este verano, las instituciones tienen pensadas grandes actividades para que los visitantes puedan disfrutar y conocer, cómo paseos de comidas y de artesanos, música en vivo y talleres. Uno de los próximos eventos a realizarse, será este 23 de enero, en el que se conmemora el aniversario de Luis Alberto Spinetta, día del músico.

El museo del Mono Gatica también tiene sus puertas abiertas para recibir a todos aquellos fanáticos y adherentes del boxeo y la historia; sus horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 14:00. La Casa del boxeador es un lugar emblema en la ciudad, fue su hogar de infancia y en donde transcurrió gran parte de la vida del gran boxeador y luchador de la vida, José María Gatica.

Desde el complejo se recuerda que el ingreso es con tapabocas y se debe mantener el distanciamiento social.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.