CICLO LECTIVO 2021
martes, 19 enero de 2021 | 10:08

El ministro de Educación de la Nación se reunió con rectores de universidades

Desde las 10:00, Nicolás Trotta se reunió con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y con rectores de universidades, en el bar de Terrazas del Portezuelo. Posteriormente, junto a las autoridades provinciales, visitó dos establecimientos educativos.

“Nos hemos sentido muy acompañados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en cada una de las decisiones educativas”, expresó Trotta al inicio del encuentro donde participaron los rectores de Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos; de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf;  de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; y de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola.

Acompañaron al ministro Trotta, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matías Novoa y la subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.

“Es un orgullo enorme que nos visiten, sé que están haciendo un esfuerzo inmenso viajando por todas las provincias”, indicó Dermechkoff.

Trotta señaló también que el objetivo nacional es recorrer las 24 jurisdicciones educativas en un mes y establecer una agenda conjunta. “Para este año tenemos como desafío debatir una nueva Ley de Educación Superior para democratizar el acceso”, adelantó.

“Gracias a la provincia y al sistema universitario, por el enorme compromiso de transitar esta pandemia”, expresó.

A las 15:30, el ministro de Educación de la Nación se reunirá con secretarios generales de los gremios docentes y, posteriormente, brindará una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo.

 

Nota y fotos: ANSL.