Comenzó la temporada turística a nivel nacional y miles de veraneantes salieron para llegar a diversos destinos turísticos. Merlo siempre es un destino considerado por su belleza natural y por su patrimonio cultural. Allí, se encuentra la hoy casa museo, vivienda que alojó al máximo exponente de la poesía provincial, Antonio Esteban Agüero.

En menos de ocho días de enero, el museo recibió más de 170 visitantes.

La vivienda, que se convirtió en un centro cultural, es usina de diversos proyectos. Asimismo, funciona como casa museo y recibe a miles de turistas todos los años. El 2021 no es la excepción, y ya recibió visitantes de diversos puntos del país, tales como Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Santiago del Estero, entre otros.

La Casa del Poeta respeta todos los protocolos recomendados por el Comité de Crisis provincial.

A pocos días de comenzado enero, pasaron por las galerías de la antigua casona más de 170 turistas. Los comentarios más destacados de los visitantes son: “hermoso lugar”, “emociona como está conservado”, “muy interesante”. Sin dudas el lugar que más emociona es la sala “Vivir en Poesía”, donde el espectador vive una sublime experiencia audiovisual a través del mapping que allí se proyecta.

La Casa del Poeta puede visitarse de martes a domingos, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y gratuita, y los requisitos para ingresar al establecimiento son: control de temperatura, registro de datos para realizar la trazabilidad y el uso de tapabocas.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.