AGUA CRUDA
martes, 05 enero de 2021 | 15:08

Las recientes precipitaciones provocaron desperfectos en el acueducto Suyuque

Las últimas lluvias ocasionaron obturaciones en la obra de toma del río Suyuque, causando daños en esta y en las cañerías de distribución. El equipo de San Luis Agua ya trabaja en la limpieza y reposición de los materiales. El desperfecto afecta a la zona del paraje El Suyuque.

Cecilia Vallejo, gerente Operativa de San Luis Agua, comentó: “Nuestros equipos ya se encuentran trabajando en la limpieza y reposición de los materiales afectados por las crecidas. Estimamos que las tareas tendrán una duración de tres días”.

Además, agregó: “En los sistemas de Los Molles y Los Canales detectamos situaciones similares, aunque los trabajos no tendrán la misma duración. En el caso de Los Canales, una máquina vial aplastó parte de la cañería y la averió, por lo que solo tendremos que reemplazar ese tramo. Posteriormente realizaremos las maniobras de regulación y purgado del sistema”.

Desde la Sociedad del Estado recomendaron a los usuarios de la zona extremar el uso del recurso y tomar los recaudos necesarios estipulados en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados