DURANTE LA PANDEMIA
martes, 29 diciembre de 2020 | 18:23

Escuelas Generativas Rurales: 27 alumnos egresaron en sus propios parajes

Pudieron cumplir el sueño de finalizar sus estudios sin tener que padecer el desarraigo.

Muchos estudiantes lograron egresar en un 2020, que fue muy desafiante para todos, pero pocos lo han hecho de una forma tan especial como lo hicieron 27 alumnos que asisten a Escuelas Generativas Rurales. Pertenecen a los parajes de Chosmes, Los Molles, El Barrial, Villa Salles, Los Chañares, Los Lobos, Bajo de Véliz, El Puesto, Balde de Escudero, Laguna Larga y Las Palomas.

Ellos cumplieron su gran anhelo, que era terminar sus estudios y tener su acto de colación en su escuela, la misma del paraje donde nacieron, se criaron y pudieron finalizar su nivel secundario, cerca de sus familiares y amigos.

En el marco del megaplan “Sueños Puntanos”, con el objetivo de generar una iniciativa educativa, equitativa e inclusiva, el Gobierno provincial, implementó -a partir del ciclo lectivo 2019- el nivel de educación secundario, ciclo básico y ciclo orientado en establecimientos rurales de personal único y 3° categoría, para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes de San Luis. Esta modalidad nació bajo la denominación de Escuelas Generativas Rurales.

Actualmente la provincia cuenta con 16 circuitos generativos rurales en funcionamiento, abarcando 69 escuelas, en 69 parajes, con un total de 698 estudiantes y 92 docentes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.