OBRA PÚBLICA
lunes, 21 diciembre de 2020 | 18:25

Llaman a licitación para la construcción de la rotonda de acceso a Villa Mercedes y la jerarquización de los ingresos

Más de $42 millones serán destinados a esta obra que llevará adelante el Gobierno provincial.

“Los trabajos permitirán una mejor regulación y ordenamiento del tránsito, contribuyendo a la seguridad vial. Se realizarán con tecnología led para colaborar con el medioambiente”, explicó el secretario general de la Gobernación a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Las obras implican trabajos por avenida Mitre y la intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas, repavimentación y refuncionalización de la colectora sur que une la  avenida 25 de Mayo con la calle Los Álamos. Además, se prevé iluminación para otros cuatro accesos: sobre la ruta 2B en las intersecciones con la calle Chacabuco, en la rotonda de la fábrica Glucovil, en la zona de la fábrica Niza y la última por Betbeder.

Todo ello contribuirá a regular la circulación e implica trabajos de los más variados mejorando los ingresos y egresos de la ciudad. También se conformará un cantero central, renovando por completo los accesos mediante la interconexión a través de la colectora entre las calles 25 de Mayo y Los Álamos.

Se demolerá y se retirará el pavimento existente, se construirá un terraplén con compactación de banquinas, se construirán banquinas y cordones cunetas y se realizará riego de imprimación y posterior carpeta asfáltica. También se incorporará señalización vertical, se realizará la correspondiente demarcación horizontal, veredas de hormigón, obras hidráulicas, construcción de alcantarillas y colocación de barandas, entre otras de las muchas obras que se llevarán a cabo.

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados