OBRAS PÚBLICAS
martes, 15 diciembre de 2020 | 10:27

Pinta, colores y acción en el set de “San Luis Cine” de La Punta

El Programa está interviniendo las instalaciones con un diseño inspirado en el séptimo arte. El objetivo es renovar uno de los puntos turísticos de la ciudad.

Con un azul profundo de fondo, las paredes externas del set de “San Luis Cine” de La Punta, resaltan del paisaje de la ciudad. Con figuras alusivas al séptimo arte, invitan a los turistas a que recorran las instalaciones y se lleven un grato recuerdo de la provincia. “Fue una solicitud que nos realizaron desde el Subprograma Industria de Cine, porque querían ser un atractivo más para que los visitantes puedan sacarse fotos con un hermoso mural de fondo. El equipo del Pinta que trabaja allá está integrado por Javier Navarro, José Arancibia y Rodrigo Alcaraz. Están realizando una gran labor”, aseguró Rocío Agüero García, jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

De película

El equipo comenzó a pintar las paredes y luego a marcar los dibujos. El diseño cuenta la figura de un director de cine, que en vez de cabeza tiene una cámara de filmación. Se usó una paleta de tonos sepia para hacer referencia al pasado, cintas y rollos de película cubren toda la superficie, dándole una sensación de movimiento.

El estudio de grabación de “San Luis Cine” nació en el 2005, es apto para producciones cinematográficas y televisivas de gran magnitud, con el objetivo de generar contenidos locales. Cuenta con una superficie cubierta de 1800 m2, y un edificio anexo de 900 m2.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas