PUNTANIDAD CREADORA
martes, 15 diciembre de 2020 | 09:50

Nación declaró de interés cultural a los Intercolegiales Culturales

En una nota enviada este lunes, firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se informó a las autoridades del Programa Cultura de San Luis sobre este nuevo galardón. 

El Ministerio de Cultura de la Nación posee un trámite especial para la declaración de interés cultural de las actividades que se llevan a cabo en todo el país, y en este sentido San Luis se ha presentado con esta iniciativa que lleva adelante desde el 2014.

“El Subprograma Intercolegiales Culturales ‘Puntanidad Creadora’ ha trabajado atento a todos los requisitos y las exigencias a cumplimentar para tal fin, ha definido los detalles de los objetivos, la misión, el impacto, el desarrollo en cada edición, la temática abordada, como así también el equipo que lo compone, con el currículum de cada uno de los integrantes”, expresó Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales.

Contreras explico además que “en los informes agregaron también que en San Luis esta acción ha obtenido declaraciones de interés legislativo, concejos deliberantes y de las comunas capitalinas”.

“Para nosotros es muy importante porque es un reconocimiento a nivel nacional que se genera a través del Ministerio de Cultura. Es sumamente gratificante y nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo año tras año”, concluyó Contreras.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.