DEPORTES
martes, 15 diciembre de 2020 | 10:23

El 20 de diciembre comenzará la temporada de ciclismo en el “Rosendo Hernández”

Tras nueve meses de receso por la pandemia, este domingo volverán las competencias del ciclismo provincial bajo estrictos protocolos de sanidad y seguridad. La primera fecha será en el autódromo “Rosendo Hernández” y todos los participantes deberán realizarse una PCR 72 horas antes de la competencia.

Se terminó la espera para los ciclistas de San Luis. Tras varias semanas de trabajo, que incluyeron largas reuniones en las oficinas del Programa Deportes con la Federación Ciclista Sanluiseña y los clubes, y viajes a San Juan para observar la modalidad de las carreras, llegó la noticia que todos esperaban: este domingo 20 de diciembre dará comienzo el campeonato provincial en el autódromo “Rosendo Hernández”.

“Estamos muy contentos por este anuncio. Sabemos lo que significa el ciclismo para San Luis y por eso ocupa un lugar central en nuestra gestión. Viajamos a San Juan en dos ocasiones para ver cómo ejecutan los protocolos y estamos listos para implementarlos en nuestra provincia”, manifestó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez. Y anunció: “Tenemos muchos proyectos por delante: el 2021 será el año del ciclismo en San Luis”.

Los protocolos de sanidad y seguridad serán estrictos. Las partes intervinientes  deberán presentar obligatoriamente una PCR negativa. Quienes tuvieron la enfermedad y se recuperaron en los últimos tres meses, deberán exhibir un certificado o constancia SISA. Asimismo, el predio estará totalmente cerrado al público.

Durante la semana pasada, el presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, recorrió junto a representantes de Deportes y de Vialidad Provincial, las instalaciones del “Rosendo Hernández” para definir el circuito: “Estamos ultimando detalles y volveremos a un escenario predilecto para el ciclismo. Elegimos regresar al ‘Rosendo Hernández’ por la pandemia, para cuidar más a los ciclistas, a los organizadores y a la provincia, por supuesto”, dijo tras recorrer la pista.

En referencia a cómo transcurrirán las fechas, el titular de la Federación Ciclista reveló que las primeras jornadas se disputarán únicamente entre el autódromo de San Luis y el “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes y que el regreso a las rutas se dará “cerca de la finalización de la temporada, que va a ser a fines de abril”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.