El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, reiteró que el miércoles 16 de diciembre comienza el cronograma de canje “Ahorro para mi futuro” para todos los jóvenes estudiantes que no adeudan materias de 2020. Con esta medida, el Gobierno provincial volcará $500 millones a la economía local.

El canje de estampillas escolares, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 31 de diciembre, según la terminación del DNI, es una política de Estado que se inició  en la provincia en 2011 con una ley impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, recordó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

“Es una política innovadora que tiene casi nueve años y que apunta a contribuir a la terminalidad educativa, incentivar el ahorro en los más jóvenes y es un premio e incentivo para terminar sus estudios”, destacó el funcionario.

Eloy Horcajo, ministro de Hacienda Pública de la Provincia.

Horcajo expresó que San Luis ha sido pionero con estas medidas y celebró “porque a pesar de este año difícil que aún estamos transitando, podemos efectuar este canje de estampillas, lo cual implica también una motorización de la economía provincial, porque hablamos de 1.200 dólares por alumno que suman más de $500 millones que se volcarán a la economía local”.

Para el ministro, esto muestra también que la provincia de San Luis, “con una administración prudente, sólida y solvente, puede continuar con esta política de Estado a lo largo del tiempo”.

El sitio web www.estampillas.sanluis.edu.ar está disponible para consultar el cronograma de pago, así como también quiénes están habilitados en esta oportunidad.

 

Nota, foto y video: ANSL.