PANDEMIA POR CORONAVIRUS
viernes, 11 diciembre de 2020 | 20:58

El gobernador pidió a los sanluiseños que se hisopen y mantengan las medidas preventivas para tener unas fiestas en familia y una buena temporada turística

“Es una inversión enorme, pero nos da la garantía de que vamos controlando la situación”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

“Tras casi nueve meses ya estamos en una etapa de gran esperanza, habiendo logrado aplanar la curva de contagios, contando con un sistema de salud fuerte y, si bien la pandemia sigue, las expectativas de la vacuna están puestas a 60 o 90 días”, dijo este viernes por la tarde el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá.

Confirmó que “el 15 diciembre se habilita el turismo nacional y nosotros también. Para ese día estarán habilitadas prácticamente el 100 % de las actividades, pero debemos seguir cuidándonos y cuidando a los demás, usando el barbijo, el alcohol en gel, manteniendo la distancia física y permaneciendo poco tiempo en lugares cerrados”.

Puntualmente, sobre el operativo de vacunación aseguró que “cuando Argentina esté vacunando, también lo haremos en San Luis, para lo cual necesitamos la solidaridad de todos. Al lado del vacunador estará alguien que prepare la vacuna, luego quien la traslade y también quien lleve el registro; es un equipo cuidando la cadena de frío. Esto demandará una logística excepcional para lo que necesitaremos la colaboración de todos, por lo que les pido a quienes crean que puedan sumarse, que se ofrezcan como voluntarios, que evaluaremos cada lugar y decidiremos. La idea es llevar a cabo este operativo entre todos, juntos y con gran solidaridad”.

Rodríguez Saá hizo hincapié además en que “necesitamos seguir hisopando para que el verano y la temporada turística sean espléndidos, y así el contagio sea nada o mínimo. Es una inversión enorme, pero nos da la garantía de que vamos controlando la situación”.