VILLA MERCEDES
jueves, 10 diciembre de 2020 | 10:00

Lanzan la segunda semana de galas virtuales en el Complejo Molino Fénix

Cuatro nuevas academias se suman a la reciente iniciativa para promover el trabajo cultural, el arte y la danza. A partir del jueves 10 de diciembre podrán disfrutarse las galas virtuales desde las redes sociales.

Como cada diciembre, el Complejo Molino Fénix se colma de arte y cultura, las academias de danza más reconocidas de Villa Mercedes pisan el emblemático escenario y hacen vibrar al público con el gran talento de la ciudad. Frente a un año tan particular, la Institución no quiso dejar pasar otra instancia de compartir arte, cultura y tradición. En este sentido, durante el último mes del 2020, se impulsó un nuevo proyecto en pos de promover el trabajo cultural.

Las Galas Virtuales de la primera semana contaron con un variado repertorio de géneros de danza, entre ellos flamenco, folklore, ritmos urbanos y contemporáneos. En esta segunda vuelta se contará con los impactantes números de Boogalo, Estudio Sergei Polunin Dancer, Academia Tzabaoh y Arte en Escena.

Este jueves 10 de diciembre tendrá lugar la Academia Boogalo, escuela de ritmos latinos, salsa y bachata con más de 12 años de trayectoria. Su director, Néstor Rodríguez, comentó sobre las expectativas del grupo: “estamos muy contentos, necesitábamos bailar, en el año solemos participar de 4 o 5 galas, más las competencias, entonces se bailaba casi todo el año. Tener la posibilidad en el ‘Molino’ de hacer una gala virtual es muy beneficioso para los chicos, así que estamos felices”.

El viernes 11, será el turno del Estudio Sergei Polunin Dancer y la Compañía de danza y comedia Eva, quienes mostrarán números de flamenco estilizado, danza jazz y un show latino, parte de un espectáculo que se va a realizar desde la Compañía Eva. Por su parte, el sábado 12, se compartirá la gala del grupo Tzabaoh, pertenecientes a la Iglesia Cristiana “Misionero de poder”.

Finalmente, el domingo, Arte en Escena, con 16 años de trayectoria, será la encargada de cerrar la segunda semana de galas virtuales, , enseñan danza clásica, jazz, ritmos urbanos, latinos y árabe. Su directora, Susan Cabrera comentó sobre las sensaciones por volver al escenario: “los chicos están súper contentos, tanto los alumnos como los profesores, porque pensábamos que el año estaba casi perdido, pero cuando nos convocaron para esta iniciativa nos pareció fabuloso. Estamos muy agradecidos con el ‘Molino’ por dejarnos subir al escenario, volver a prepararnos, a tener una meta, un objetivo. Esta presentación para los chicos representa volver a ponerse las pilas y los motiva muchísimo dentro de tanta angustia que se pasó este año”.

Cada una de las galas podrá disfrutarse desde las redes sociales de la institución, tanto en Facebook como en Instagram del Complejo Molino Fénix.

 

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.