CHARLAS VIRTUALES
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 19:51

Culminaron las capacitaciones de agroecología para escuelas generativas

Este miércoles se realizó la última capacitación del ciclo que, a través de cuatro encuentros semanales, llegó a todas las escuelas generativas de la provincia. Docentes de las distintas instituciones educativas valoraron la propuesta del Ministerio de Producción.

 




El pasado 12 de noviembre, el Ministerio de Producción inició un ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología destinado a docentes y alumnos de escuelas generativas de la provincia. La iniciativa también fue extensiva a familiares de los estudiantes y consistió en cuatro encuentros (uno por semana), donde se abordaron los conceptos básicos de la agroecología y sus beneficios.

Este miércoles se llevó a cabo el último encuentro y en esta oportunidad estuvo dirigido a las escuelas generativas “Luis B. Lusquiños” de San Luis, “Desaguadero San Luis” de Desaguadero, “Socios Fundadores” de La Toma, “La Victoriosa” de San Luis, “Club General San Martín” de Merlo, “Nueva Humanidad” de Potrero de los Funes y “Horizonte” de El Volcán.

“Durante las charlas hablamos sobre el surgimiento de la agroecología, qué es y también nos referimos a los cuatro puntos de este eje transversal que son: producción, educación, cuidado del medioambiente y salud. Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo este ciclo. En los próximos días las escuelas van a tener disponible el material”, comentó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, quien estuvo a cargo de las disertaciones.

Con respecto a la propuesta, la coordinadora general de la Escuela Generativa “Socios Fundadores”, Carolina Ávila, expresó: “La capacitación nos pareció de suma importancia. Vamos a implementar lo aprendido en nuestra institución ya que tenemos orientación deportiva y queremos relacionarlo con la nutrición y con los alimentos sanos, frescos y saludables. Además, trabajaremos con la escuela generativa rural del paraje Planta de Sandía ya que ellos estaban con huertas”.

En tanto, la docente de Ciencias Naturales de la Escuela Generativa “Horizonte”, Celeste Apóstol, afirmó: “Nuestra escuela tiene orientación medioambiental y contamos con una huerta y un invernadero, por lo tanto la capacitación nos pareció sumamente beneficiosa y enriquecedora. En la charla nos brindaron varias herramientas que podemos poner en práctica el año que viene y también fue muy interesante porque todos estos conceptos los pueden poner en práctica las familias en sus casas”.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.