CASA DEL POETA
martes, 01 diciembre de 2020 | 13:09

Más música, pintura y literatura en la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística

Desde este martes, se presenta una entrevista a Yeka Ramos, una exposición virtual de artistas plásticos de la Casa del Poeta, y Silvia Álvarez comparte otro tip de escritura.

Entrevista

Esta semana se presenta la artista, docente y música sanluiseña Yeka Ramos, actualmente directora del ensamble vocal de la Universidad Nacional de San Luis, miembro del grupo vocal y percusivo “Mamá Cora” y de la banda de rock de San Luis capital, “Nosotras Tan-bién”.

Exposición virtual de artistas – Parte 4

Se pueden apreciar las obras de Sonia Höger: “Tiempo” y “Tiempo hay” realizadas en óleo sobre tela; “Estado 1” y “Estado 2” realizadas en óleo sobre madera; “Buscás”, “Lo oxidado y lo que no”, “Razones que dicen” y “El cerco y el mundo” realizadas en técnica mixta sobre madera; “Calle de tierra” y “Mitad de allá y mitad de aquí” realizadas en acrílico y collage sobre tela; y “Armar la trama”, “Amplitud”, “Instante”, “Horizonte”, “Río abajo”, “Sostén” y “Bruma en lila” realizadas en técnica mixta sobre tela.

Tips de escritura “Animate a escribir tu propio poema con animales”

En esta nueva propuesta, la escritora presenta “Los lagartos”, un poema con animales del reconocido poeta español Federico García Lorca, con el cual, través de este modelo, propone escribir un texto literario.

Cada presentación puede disfrutarse en el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w
y en el canal de YouTube de la Casa del Poeta https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw.

Contactos de artistas

Yeka Ramos: 02664-840687.

Sonia Höger: 02664-214629 – sonia.hoger@gmail.com.

Silvia Álvarez: 0351 3052447 – silviaalvarezduca@gmail.com.

 

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.