OBRA PÚBLICA
lunes, 30 noviembre de 2020 | 12:55

Progresa la edificación de la réplica del Teatro Club Social de la ciudad de San Luis

El emblemático espacio, ubicado sobre la avenida Justo Daract, contará con más de 1.200 butacas en el auditorio, camarines, vestuarios, baterías de baños, escenario con fosa para equipos técnicos y balcón. Además, Allí funcionará una escuela generativa.

La edificación ya deja vislumbrar sus gigantes paredes y su estructura, que rememora aquel lugar, que sirvió de punto de encuentro de la comunidad.

El jefe del Subprograma Obras de Arquitectura, Deporte y Salud, Gustavo Bevilacqua, explicó que la construcción se encuentra “con un 72 % de avance”, y están trabajando con terminaciones como pisos, revestimientos de muros y cisterna. “Estamos en la recta final de obra, cuidando los máximos detalles y por supuesto, cumpliendo estrictamente los protocolos que se establecen para la obra pública puntana”, explicó.

La sala de teatro y cine, se distribuirá en tres niveles y tendrá capacidad para 1.200 espectadores. Además, el edificio contará con sectores técnicos de apoyatura al escenario, talleres, salas técnicas, depósitos, área administrativa, cocina, bar, baterías de baños, camarines y espacios exteriores.

Dispondrá de un estacionamiento para 400 vehículos, wifi, cámaras de seguridad, telefonía, climatización, sistema contra incendios y “todo lo que una obra de estas características requiere”, manifestó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes. “Lo más representativo de esta obra es la reconstrucción de su fachada, respetando sus características originales, recuperando así parte del patrimonio arquitectónico provincial, tal como lo explicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al anunciar la obra”, culminó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.