FOMENTO AL AUTOCONSUMO
domingo, 29 noviembre de 2020 | 19:02

El Ministerio de Producción continúa los trabajos con el Club ASEBA para fomentar la agroecología

Desde el club mantuvieron el espacio de cultivo que se trabajó con la cartera productiva, y esta semana, se llevó a cabo la rotación de cultivos, limpieza de cajones y movimiento de suelo. Además, una revisión de la lombricompostera.

El Ministerio de Producción continúa los trabajos con el Club ASEBA para fomentar la agroecología.

El Ministerio de Producción impulsa diversas acciones que fomentan el autoconsumo, la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente. En ese marco, en enero de este año se instaló una huerta agroecológica en el Club ASEBA y se capacitó a los niños que asistían a la colonia de verano, como así también a profesores y personal del lugar.

Posteriormente, en febrero, se cosecharon las primeras verduras, y durante los meses siguientes desde el club llevaron adelante los diferentes trabajos de mantenimiento, para el correcto funcionamiento de la huerta agroecológica.

Esta semana, como parte del asesoramiento técnico, personal del Ministerio de Producción, realizó tareas de limpieza de cajones y movimiento de suelo de la huerta. Asimismo, se hizo una revisión de la lombricompostera para luego poder cosechar el humus.

Además, se llevó a cabo la rotación de cultivos -asociando y plantando según estación- y se plantó tomate, pimiento, berenjena, lechuga, acelga, ají banana, zanahoria, remolacha, albahaca y flores (clavelinas y caléndulas).

Al respecto, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti afirmó: “estamos muy contentos porque el Club ASEBA mantuvo la huerta agroecológica durante todo el año, y eso es muy importante para que cumpla su objetivo. En esta oportunidad, brindamos una asistencia técnica, con el fin de continuar fomentando el autoconsumo y todos los beneficios de esta actividad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.