DONOVAN
martes, 24 noviembre de 2020 | 10:44

La Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” realiza un proyecto de equinoterapia para sus estudiantes

Hace 4 años, junto con la Fundación de Equinoterapia San Luis, brinda este servicio gratuito a estudiantes del establecimiento que presentan diversos diagnósticos.

La Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” realiza un proyecto de equinoterapia para sus estudiantes.

Un año más, la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan -junto con la Fundación de Equinoterapia San Luis- lleva a cabo un proyecto para que sus estudiantes realicen una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo.

Al respecto, la directora de la escuela, Liliana Coria, comentó: “Este proyecto de equinoterapia en la institución se desarrolla hace más de cuatro años y está basado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el que destacamos el trabajo sobre la inteligencia emocional dentro de la valoración de las inteligencias múltiples de los estudiantes que asisten”.

En este contexto, la Fundación de Equinoterapia ofrece a los estudiantes del establecimiento educativo, de manera gratuita y desinteresadamente su servicio donde el alumno interviene en las diversas actividades de cuidado del caballo, el respeto por la vida y, además, tiene un especial interés en el desarrollo positivo de la autoestima.

“Queremos destacar la participación de los colaboradores de la fundación, es decir profesionales de la psicología, kinesiología, profesores de educación física y los tutores, como así también con quienes ayudan como es el caso de Cementos Avellaneda y Campo 3 Lomas”, añadió Coria.

Hace cuatro años, junto con la Fundación de Equinoterapia San Luis, brinda este servicio gratuito a estudiantes del establecimiento que presentan diversos diagnósticos.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.