COMENZARÁ A LAS 20:00
martes, 24 noviembre de 2020 | 22:29

La 104ª Procesión Cívica se llevará a cabo este miércoles bajo protocolo

La carroza, acompañada de alumnos y docentes, partirá desde la “Mixta” rumbo a Plaza Pringles donde se realizará el acto de cierre. 

Por la pandemia, la 104° Procesión Cívica no pudo realizarse el pasado 24 de mayo, como es habitual, pero gracias a un estricto protocolo, se podrá hacer este miércoles a las 20:00.

Como una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación, todos los participantes del tradicional evento, se realizaron hisopados con 72 horas de antelación. Únicamente los que dieron negativo, podrán participar.

Está previsto que a las 20:00 comience el acto con la lectura de glosas por parte de algunos profesores del establecimiento y con el discurso del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo. 

Luego, comenzará el desplazamiento de la carroza, seguido de abanderados, alumnos del 6° año y docentes que irán en sus autos. Será en distintas tandas para evitar aglomeraciones. Desde la escuela, la caravana doblará por la avenida Illia con rumbo al “kilómetro 0”, que es la esquina de Junín y San Martín, donde se realizará el cierre del acto.

La procesión retornará al establecimiento escolar, pero con la salvedad de que la desconcentración se irá realizando en grupo por distintas arterias.

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que realizarán cortes de tránsito en las siguientes calles: avenida Illia (desde Caseros hasta San Martín), Rivadavia (desde Junín hasta Pringles), Pringles (desde Rivadavia hasta San Martín), San Martín (desde Pringles hasta Junín) y Mitre (desde Junín hasta Illia). El operativo comenzará a las 18:00 y se extenderá hasta las 22:30.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.