El jefe del Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, le mostró al titular de la cartera sanitaria nacional Ginés González García los avances en la construcción del moderno nosocomio provincial.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de la cartera sanitaria nacional fueron acompañados en la recorrida por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; el jefe del Programa Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez; el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; el asesor de Gobierno Francisco Petrino; la jefa de Programa de Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero y la secretaria privada del gobernador puntano, Josefina Aldana.

El funcionario nacional arribó a las instalaciones del Hospital Central “Ramón Carrillo” acompañado por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; su asistente privado, Marcelo Guille; el encargado de prensa, Horacio Insúa, y la responsable de Ceremonial, Bárbara Rodríguez. También participó del recorrido el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli.

Rodríguez Saá junto a González García ingresaron por donde funcionará el hall central del hospital, luego pasaron por la recepción de diálisis, el área de gastroenterología y subieron hacia el piso técnico, ubicado en el segundo nivel de la construcción. De la Unidad de Cuidados Intensivos, observaron el área técnica de quirófanos y recorrieron las oficinas de bioingeniería, los despachos de administración y depósitos para luego bajar hacia las alas de internación, en el primer piso.

Tras ello, Ginés y Alberto regresaron hacia el hall del primer piso donde concluyó la visita a la construcción.

El Hospital se ejecuta en un predio de 36 hectáreas, con más de 50.000 metros cuadrados cubiertos; contará con 400 camas, 16 quirófanos e instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones. Además, se construyeron las residencias médicas en un edificio de dos plantas, integrado por 40 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque y estacionamientos.

Será el primero en atención digital del país, ya que dispondrá de la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

 

Nota, fotos y video: ANSL.