CHARLAS VIRTUALES
jueves, 19 noviembre de 2020 | 11:35

El Ministerio de Producción capacitó en agroecología a escuelas generativas de Villa Mercedes

El segundo encuentro virtual del ciclo estuvo destinado a la comunidad educativa de las escuelas generativas de esa ciudad. La próxima capacitación se realizará el miércoles 25 de noviembre y estará dirigida a más instituciones con esta modalidad educativa. Los docentes destacaron la iniciativa.




Este miércoles, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, realizó un nuevo encuentro del ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología destinado a escuelas generativas de la provincia. En esta ocasión, la disertación fue para docentes y estudiantes de siete escuelas generativas de la ciudad de Villa Mercedes. La iniciativa también se hizo extensiva para las familias.

La charla estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, y participaron las comunidades educativas de la Escuela Generativa “Club Jorge Newbery”, la Escuela Generativa “Alberdi Club”, la Escuela Generativa “Ecológica y Ambiental” (GEA), la Escuela Generativa “Gen Z”, la Escuela Generativa “Terra Mater”, la Escuela Generativa “Estación Danza-Arte” y la Escuela Generativa “Félix Máximo María”.

Los docentes destacan la iniciativa

La docente Erica Molina, de la Escuela Generativa “Club Jorge Newbery”, destacó la propuesta y afirmó: “Me pareció una iniciativa muy útil. Es una experiencia hermosa para compartir en familia, sobre todo, en este tiempo de pandemia cuando se pasa más tiempo juntos en casa. Es fundamental que los chicos aprendan desde pequeños a valorar la importancia de la tierra. En nuestra escuela tenemos una pequeña huerta que se empezó a trabajar con los chicos de primaria, así que es muy útil en este momento. Además, la información fue transmitida de una manera muy fácil de entender”.

En tanto, la coordinadora general de la Escuela GEA, Laura Condorí, comentó: “La capacitación me pareció buenísima porque todos los consejos que nos brindaron son muy aplicables en las escuelas. Considero muy importante que hayan puesto a disposición el material de texto para aplicar todo lo aprendido y tenerlo a mano cuando lo necesitemos. Agradezco al Ministerio de Producción por darnos esta capacitación, nuestra escuela tiene orientación en medio ambiente y estamos programando la huerta para el ciclo lectivo 2021”.

Finalmente, desde la Escuela Generativa “Terra Mater”, la docente Paola Sánchez, contó: “A los docentes, estudiantes y familias nos pareció muy interesante la charla” y el docente Darío Funes agradeció al Ministerio de Producción por los contenidos brindados. “Esperamos seguir aprendiendo con estas acciones del Ministerio que son herramientas para nuestro aprendizaje. Ha sido una experiencia enriquecedora”, dijo.

La próxima capacitación se realizará el miércoles 25 de noviembre y estará dirigida a otras escuelas generativas de distintos puntos de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados