DISEÑO Y ARTE
sábado, 14 noviembre de 2020 | 16:19

Brindaron una capacitación a las cuadrillas del Programa “Pinta San Luis”

El objetivo fue enseñarles técnicas de pintura para finalizar los detalles del puente, ubicado en la intersección de las rutas nacionales N° 146 y N° 147. Además, realizan el mantenimiento de los puentes intervenidos anteriormente.

Mientras el artista local, Javier Navarro, continúa pintando el puente que une las rutas nacionales N° 146 y N° 147, con el diseño de los muñecos que nos muestran todas las actividades que se pueden hacer en casa durante la pandemia, las cuadrillas del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, recibieron una capacitación con el objetivo de ultimar los detalles de los bloques que completan la intervención de la estructura.

“La finalidad es que los chicos aprendan algunas técnicas de pintura para poder aplicarlas a las grandes intervenciones, como en este caso. Javier es el encargado de mostrarles cómo crear una sensación de profundidad a través de luces y sombras, lo que le dará una terminación más realista a la obra. Constantemente tratamos de brindarles nuevos conocimientos para que después ellos puedan aplicarlas. Otra de las tareas que estamos realizando es el mantenimiento de los puentes que ya intervenimos para que puedan apreciarse bien los diseños y sigan formando parte del paisaje urbano”, contó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Mantenimiento en puentes

Un grupo de la cuadrilla es el encargado de darle los retoques de pintura y hacer un desmalezado en los puentes que intervino el programa en la ciudad para que quienes pasen puedan apreciar mejor las obras. “Comenzamos a trabajar en el puente Favaloro, en la unión de la ruta nacional Nº 147 y avenida 25 de Mayo, en el cual se hizo un homenaje a la figura del médico. Vamos a continuar con los que están ubicados en las cercanías de la plaza Los Halcones, el de ingreso a la ciudad, conocido como el puente Derivador, que conecta Avenida del Fundador con ruta N° 147 y sobre calle Ascasubi y avenida Santos Ortiz”, detalló Emilio Maraboli, integrante del equipo de “Pinta San Luis”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.