SALUD 4.0
viernes, 06 noviembre de 2020 | 13:33

Concluyó el V Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes en Cardiología

El evento reunió a más de 1.500 cardiólogos y especialistas en imágenes cardiológicas que participaron de forma online de las mesas redondas y conferencias magistrales. Las ministras de Salud y Ciencia y Tecnología, Silvia Sosa Araujo y Alicia Bañuelos, acompañaron a los profesionales de la salud en el cierre del congreso.




El V Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes en Cardiología concluyó este jueves tras tres jornadas de intensa actividad online. Más de 1.500 cardiólogos y profesionales especializados en imágenes cardiológicas participaron de mesas redondas y clases magistrales que tuvieron  como disertantes a renombrados expositores de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Italia y España, entre otros países.

La organización estuvo a cargo del Comité Organizador y Científico, dirigido por los cardiólogos puntanos Gustavo Farez y Juan Pablo Albisu, quien indicó que se realizaron 12 mesas redondas y 7 charlas magistrales de las que participaron más de 1.500 inscriptos de forma online a través de las plataformas virtuales que dispuso el Gobierno de la Provincia.

“Agradecemos a los invitados, disertantes, coordinadores y panelistas por aportar su conocimiento y experiencia, y favorecer el intercambio desinteresado prestigiando así nuestro congreso”, indicó el cardiólogo puntano.

Por su parte, Farez anunció que en conjunto a la ULP se pondrá a disposición todo el material audiovisual del congreso a la carta para que pueda ser visualizado por aquellos profesionales que por cuestiones de horarios o disponibilidad no pudieron hacerlo.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y su par de Ciencia y Tecnología, y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, acompañaron a los profesionales de la salud en el cierre del congreso. “Les agradecemos por la participación, y cuando termine la pandemia los esperamos en San Luis para abrazarnos físicamente”, indicó la ministra de Salud.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.