MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 05 noviembre de 2020 | 17:55

La Copa de Leche sigue llegando a las escuelas para ayudar a los estudiantes y sus familias

Funcionarios del Programa Escuela y Comunidad supervisaron la entrega de productos alimenticios a los padres o tutores.

En tiempos económicamente difíciles, la Copa de Leche continúa llegando a cada vez más escuelas de la provincia. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, mantiene el subsidio a las asociaciones cooperadoras, que luego lo transforman en un gran aporte alimenticio para las familias de los alumnos.
Uno de los establecimientos que realizó una gran entrega esta semana, fue la Escuela N°66 “Monseñor Tibiletti”. Su directora, Graciela Gatica Isaguirre, expresó: “Fueron jornadas muy hermosas, porque nos reencontramos con los papás después de muchos días. Hicimos entrega de dos bolsones por alumno, que es importantísimo porque es una ayuda que estaban necesitando, sobre todo en estos tiempos. Estamos muy contentos”.

Odila del Carmen Muñoz, vicedirectora de la Escuela N°7 “Constancio C. Vigil”, sumó: “Fueron días intensos porque vinieron muchos padres. Todos cumplimos el protocolo con mucho respeto. La recepción de este aporte fue muy positiva. Son grupos familiares muy numerosos en algunos casos y con carencias. Entregamos dos bolsones por alumno y estamos cubriendo entre 400 y 460 familias”.
Durante toda la semana hicieron entrega distintos establecimientos de localidades como San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara, Justo Daract, Juan Jorba, Quines y Concarán, entre otros.
Es importante destacar que debido a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación reformuló la Copa de Leche, para que sea entregada en forma de bolsas de productos alimenticios. Además, se establecen estrictas medidas de higiene y seguridad, a los fines de evitar aglomeraciones y contagios.

Nota y foto: Prensa Educación.

Temas Relacionados