OBRA PÚBLICA
jueves, 05 noviembre de 2020 | 13:55

Diego Canta: “Mano de obra 100 % local trabaja en la obra del Centro de Formación Integral APADIS de La Toma”

Así lo afirmó el jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, al hablar de la obra del CFI “Nuestra Señora de Fátima” APADIS que se construye en la ciudad puntana del ónix. Además, aclaró que en su mayoría utilizan materiales de proveedores locales.

La obra tiene un avance del 40 % con mano de obra local.

Trece chicos con capacidades diferentes y el equipo de docentes y terapeutas contemplan como se levanta la nueva infraestructura que el Gobierno provincial ejecuta en el barrio Andrés Alfonso. Presenta un 40 % de avance y contará con área pedagógica administrativa, núcleos sanitarios, servicios y espacios exteriores

Tendrá una superficie cubierta de 355 metros cuadrados y constará de un hall de acceso, dos aulas pedagógicas, secretaría, dirección, sala de docentes, cocina y sanitarios para mujeres, varones y discapacitados. El exterior será dotado de accesos peatonales acordes a las necesidades de personas con capacidades diferentes.

La mayoría de los materiales también son de proveedores locales.

“En relación a las tareas ejecutadas, en la planta baja ya se completó la estructura de hormigón armado, los cerramientos de mampostería interiores y exteriores y revoques gruesos sobre la mampostería. Paralelamente, se continúa con la colocación de la instalación sanitaria, instalación eléctrica y carpinterías”, detalló la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

En la planta alta ya se realizan trabajos de mampostería de cerramientos interiores, y pronto se ejecutarán los trabajos de mampostería exterior, la estructura de hormigón armado y la cubierta de techo metálica.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.