DERECHOS HUMANOS
miércoles, 04 noviembre de 2020 | 12:18

Suman más espacios abiertos al arte inclusivo

La Cámara de Senadores de la Provincia y la delegación de San Luis de Radio Nacional se suman a la instalación de las estaciones de arte por la inclusión y de esta manera se transforman en parte del Proyecto “En Vuelo”, que generó y gestiona el Ministerio de Seguridad. Las obras expuestas son realizadas por internos del Servicio Penitenciario provincial, en el taller que tiene lugar allí. 

El Ministerio de Seguridad, a través de la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre, realizó la entrega de una obra al senador Marcelo Debandi, quien recibió en nombre de los miembros del cuerpo legislativo. También, la nueva directora de Radio Nacional San Luis, Gloria Velázquez, recibió una pintura que será expuesta en la emisora.

Uno de los ejes centrales del proyecto aspira a promover el reconocimiento de un derecho humano universal, que enuncia que toda persona tiene derecho a tomar parte en la vida cultural de su comunidad, direccionando en este caso la mirada a quienes se encuentran privados de su libertad y hallan en el arte la posibilidad de trascender los muros del encierro.

Las obras del proyecto “En Vuelo” se encuentran en la galería virtual: www.humanizarte.sanluis.gov.ar, la cual ha sido creada de manera conjunta con el Programa Juventud, como propuesta para desestigmatizar el arte carcelario y para vincular a las personas privadas de su libertad con el arte.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.