CAMPAÑA SANITARIA
miércoles, 04 noviembre de 2020 | 15:44

Benítez Musicant: “Necesitamos el compromiso de todos para eliminar el dengue”

El jefe del Servicio Control de Vectores, se refirió a las tareas preventivas coordinadas entre Gobierno y municipios, como así también las acciones que pueden ir haciendo los vecinos para combatir la enfermedad, que transmiten los mosquitos.

“Durante la temporada estival pasada tuvimos el mayor brote de la historia de dengue de nuestro país y en en los países limítrofes. Y por primera vez tuvimos casos autóctonos en San Luis, por eso el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, extrema los cuidados”, señaló Guillermo Benítez Musicant.

Descacharrados, limpieza de microbasurales y espacios públicos, son algunas de las tareas que ya se despliegan de cara al verano cuando aumenta la circulación del mosquito.

“Necesitamos el compromiso de todos para ir eliminando esta situación, disminuyendo la cantidad de malezas y reservorios donde se reproduce el mosquito”, pidió.

“El gobernador, hizo hincapié en limpiar los patios e incluso el interior de los hogares, pero el problema principal está en los patios. Luego se habló de los espacios verdes lindantes a las viviendas, como los terrenos no utilizados o baldíos, espacios tanto privados como públicos, pero que no tienen una correcta parquización y sirven de micro basurales para vecinos que depositan allí la basura a pesar de las acciones que hacen los municipios con los retiros de desechos”, explicó Benítez Musicant.

“Además, está el tema de las piletas de natación o de lona, que a veces pasan todo el año juntando un poco de agua, y en esa pileta han quedado huevos de la temporada pasada, por lo tanto, al despuntar la primavera/verano, con las primeras lluvias se empiezan a llenar y pasan a ser criaderos de mosquitos”, finalizó.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados