Salud 4.0
lunes, 02 noviembre de 2020 | 16:02

De forma online, se llevará a cabo el V Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes en Cardiología

El evento organizado por la Federación Argentina de Cardiología, y con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta, se realizará del 3 al 5 de noviembre; contará con renombrados expositores nacionales e internacionales. Está dirigido a profesionales de todas las técnicas de imágenes en cardiología, ecocardiografía, resonancia magnética cardiovascular, cardiología nuclear y tomografía computarizada cardíaca. Las inscripciones están abiertas.

Debido a la situación sanitaria, se decidió que sea a través de videoconferencias, y reunirá a destacados profesionales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, España, entre otros países.

La organización está a cargo del Comité Organizador y Científico, dirigido por los cardiólogos puntanos Juan Pablo Albisu y Gustavo Fárez, quienes explicaron que “es un congreso de gran envergadura, todos los médicos especialistas pueden participar. La pandemia nos limitó para que se realice de forma presencial, pero en San Luis lo podemos concretar gracias al apoyo de la Provincia, que nos ha brindado toda la logística para que se transmita en vivo para todo el mundo”.

Entre los expositores internacionales se encuentran Roberto Lang, de la Universidad de Chicago; Alberto San Román, jefe de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; Luiggi Badano, de la Universidad de Milano; entre otros. En el ámbito nacional, expondrán Ricardo Ronderos, jefe del Servicio de Imágenes Cardiovasculares del ICBA; Miguel Tibaldi, jefe de Cardiología del Sanatorio Allende (CBA); y Silvia Maklhou, del Hospital Británico, entre otros.

El programa completo y acceso para inscribirse se encuentra en: www.ecofac.sanluis.edu.ar.