Terrazas del Portezuelo es el punto donde algunos equipos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura trabajan sobre reparaciones, impermeabilización de techos, mantenimiento y fertilización de especies y jardines verticales.

Los trabajos de reparación se realizan en el Edificio de Estrategias.

La estación primaveral supone con ella los mejores momentos para poner en condiciones algunos sectores de la Casa de Gobierno. Poda correctiva, fertilización de especies, mantenimiento del césped y de las plantas en plena etapa de crecimiento son algunas de las tareas que comenzaron con la llegada de la estación.

El jefe de Programa de Intendencia, Federico Gil, explicó que además realizan “trabajos de  reparación del Edificio de Estrategias: cambios de placa superboard, impermeabilización de techos y cambio de placas interiores, cambio de luminarias y pintura. Además, las tareas incluyen la reparación y pintura de las rampas de acceso al edificio”.

Uno de los equipos de placeros además realiza la reposición de las especies en los jardines verticales del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, “regulando el sistema de riego, generando el lavado de cañerías y poniendo en marcha un fertiriego a través de productos específicos con nutrientes especiales para el crecimiento de las plantas. Es la época ideal para realizar estas tareas”, afirmó el jefe de Programa de Parquización y Forestación de Rutas, Juan Villegas. Las acciones requieren el uso de productos para fertiriego orgánicos y fertilización foliar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.