MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 23 octubre de 2020 | 20:19

La directora provincial de Culto insistió en el cumplimiento de los protocolos para las celebraciones religiosas

A través de una reunión virtual con pastores de toda la provincia, la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, volvió a destacar la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas a la hora de profesar los diferentes cultos.

En el marco de una serie de reuniones virtuales, que se vienen propiciando desde la Dirección Provincial de Culto, a los fines de recalcar e insistir sobre el acatamiento de los protocolos sanitarios y la importancia de generar conciencia sobre ello, en esta oportunidad fue el turno de pastores de diferentes localidades de la provincia.

Otro de los ejes que se abordó en el encuentro fue el de transmitir la relevancia de la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. En virtud de ello, la funcionaria explicó la metodología para llevarlo adelante.

Sobre ambas cuestiones, los pastores manifestaron su total acompañamiento y se comprometieron a trabajar en tal sentido.

Por último, Baretto y  Ana Paula Vergés, directora provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, quien también participó de la videoconferencia, aprovecharon la oportunidad para reiterar los requisitos y formularios que deben completar a los fines de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos, que gracias al convenio recientemente firmado por el Gobierno de San Luis con la Secretaría de Culto de la Nación, permite que todas las entidades religiosas puedan realizar el trámite desde nuestra provincia sin necesidad de trasladarse a Buenos Aires.

Para ello, es oportuno señalar que la Dirección Provincial de Culto y Relaciones Institucionales se encuentra en el edificio administrativo, ubicado en calle Ayacucho 945, cuarto piso, correo electrónico: cultosanluis@gmail.com.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados