MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 22 octubre de 2020 | 22:08

Conciencia ambiental, limpieza y forestación en el río San Luis

La actividad impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques finalmente fue realizada por el equipo de la entidad. Debido al contexto sanitario se decidió reducir la cantidad de colaboradores y reprogramar otras acciones. Solo participó la concejala Julieta Ponce.

 

El Gobierno provincial continúa generando actividades ambientales. En esta oportunidad la acción tuvo como objetivo recolectar los residuos arrojados a la vera del río San Luis, en busca de promover el compromiso y la conciencia ambiental en la comunidad puntana.

La jornada, que comenzó en la intersección de la calle Riobamba y culminó en la Legislatura, logró recolectar 50 bolsas de basura, que fueron trasladadas por el Ente de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con destino a la Planta de Tratamiento “Metropolitana”, donde se realizará una correcta gestión de la misma. Una vez finalizada esta acción, el equipo de Forestación y de Parques comenzó con la plantación de sauces.

Es importante mencionar que por la situación sanitaria que atraviesa la provincia, se decidió reprogramar las actividades pautadas en conjunto con concejalas y colaboradores para el momento oportuno, que garantice el mejor desarrollo de las acciones.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados