CULTURA
lunes, 19 octubre de 2020 | 10:38

En Luján se realizará la 2da. edición del “Festival de Cortometrajes”

Orange Shorts Festival, se denomina el festival de cortometraje de nivel internacional, que desde la localidad capital de la naranja, busca su mejor versión en las producciones audiovisuales en tiempos de pandemia. En el 2019 convocó más de 60 realizadores, donde San Luis presentó la mitad de ellos, mientras que del ámbito internacional participaron países como Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, México, entre otros.

Marcelo Vivas.

En esta edición, el Centro Cultural de San Francisco, a través del Programa Cultura, se hará cargo de la difusión del evento, que organizado por el referente de Cultura del Municipio de Luján y profesor del taller de teatro del Centro Cultural de San Francisco, tiene como principal objetivo promover la industria cinematográfica de la provincia y generar vínculos con realizadores del resto del mundo.

“Es una satisfacción muy grande como Centro Cultural, colaborar con la divulgación de este gran evento a través de nuestras plataformas, para que cada realizador cinematográfico de la provincia, el país y el mundo, pueda participar y lograr un reconocimiento en tiempos difíciles y de emergencia sanitaria que estamos viviendo” , además recalcó que “nos llena de orgullo, que Abel Viotti (creador del Festival), profesor de teatro del Centro Cultural, pueda plasmar todo su profesionalismo en estos eventos”, expresó Marcelo Vivas, Jefe de Área del Centro Cultural San Francisco y Solar Histórico San Luis.

Capacitaciones y charlas

Este año habrá capacitaciones y charlas de importantes directores de cine a nivel nacional. Las mismas serán dirigidas a los realizadores, al jurado, y al público en general. Además, la Municipalidad de Luján colaborará este año con un premio de $5000 al mejor corto de San Luis, y $5000 a mejor corto extranjero.

Las categorías que participarán este año (primer y segundo lugar)

  1. a) Mejor Cortometraje.
  2. b) Mejor Director.
  3. c) Mejor Guión.
  4. d) Mejor Dirección de Fotografía.
  5. e) Mejor Actor.
  6. f) Mejor Actriz.
  7. g) Mejor Actor/Actriz Junior (de 0 a 12 años).
  8. h) Mejor Corto de Animación.
  9. i) Mejor Banda Sonora.
  10. j) Mejor Corto Dramático.
  11. k) Mejor Corto de Terror.
  12. l) Menciones especiales.

Estas categorías, además, tendrán sus galardonados de la provincia de San Luis, por ejemplo, Mejor cortometraje de San Luis, Mejor director de San Luis, etc. La convocatoria es del 10 de octubre hasta el 10 de noviembre. La evaluación de los trabajos y la premiación, serán a fines de noviembre y principio de diciembre. Todos los ganadores serán informados por correo electrónico.

Envío de las obras

Las obras podrán ser enviadas al correo cultura.luj@gmail.com con el asunto ORANGE SHORTS FESTIVAL 2020. Pueden ser enviadas a través de WeTransfer, Google Drive, Dropbox, Onedrive, o a través de un link de Youtube o Vimeo. Además del video (formato MP4, MPEG, MKV, AVI, WMV), también deberán adjuntar una FICHA TÉCNICA (formato DOC, DOCX, TXT o PDF) con los nombres de los realizadores, el elenco, sinopsis, y número telefónico de contacto. Además, se pide adjuntar una imagen de PORTADA (formato JPEG, PNG, TIFF o PDF)

 

Nota y foto: Prensa Cultura