OPORTUNIDADES LABORALES
domingo, 18 octubre de 2020 | 19:34

Dos alumnas de la Carrera de Desarrollador de Software se suman al equipo de la empresa Beclever

La empresa tecnológica instalada en el Parque Informático La Punta, consolida su expansión con recurso humano formado en la provincia.

Dos alumnas fueron convocadas por la empresa Beclever, que lleva 9 años instalada en el PILP.

La demanda de recursos formados en programación crece día a día, y el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP), fomenta el desarrollo de personal capacitado a través de la Tecnicatura en Desarrollo de Software y Programadores 4.0, con el fin de maximizar el potencial que tiene San Luis como polo tecnológico.

Rocío y Elizabeth son alumnas avanzadas de la Tecnicatura en Desarrollo de Software y fueron convocadas por la empresa Beclever, que lleva 9 años instalada en el PILP.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, destacó que “la demanda de programadores es muy alta, en todo el mundo y por esto nos enfocamos en su preparación. San Luis tiene un contexto casi único, fomentamos el desarrollo de programadores, contamos con una infraestructura tecnológica y de conectividad muy importante y esto permite a las empresas operar desde San Luis y esperamos que sean muchas más las que decidan radicarse en la provincia. Beclever tiene muchos años en San Luis y nos pone muy contentos que sumen personal capacitado en ULP”.

 

Beclever se especializa en desarrollo de software y servicios de inteligencia de negocio, aplicada principalmente a la industria financiera, y tiene presencia en seis países: Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. “Incorporamos a dos profesionales muy requeridas para nuestro equipo de trabajo. Esto se concreta gracias a la comunicación y el diálogo establecido, entre las autoridades del PILP y de la ULP. Tenemos la ventaja de ser parte de este polo tecnológico, poder contar con la infraestructura, conectividad óptima, todo esto aporta un valor agregado en cuanto a la calidad y los tiempos de entrega en nuestra empresa”, expresó Rodrigo Ferrero, director de Beclever S.A.

Desde el 1° de noviembre Rocío y Elizabeth se sumarán a la empresa para comenzar su camino profesional.  “Estoy muy contenta y ansiosa por empezar a trabajar y más ahora en este tiempo de pandemia, es una gran oportunidad para mí”, expresó Rocío que antes de iniciar la carrera de Desarrollo de Software se graduó de Técnica en Realización Multimedial, también en ULP.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me brinda la ULP y a la empresa por sumarme al equipo de trabajo. Mis mayores expectativas son aportar a cada proyecto un valor agregado y crecer profesionalmente”, indicó Elizabeth.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.