DURANTE ESTA SEMANA
martes, 13 octubre de 2020 | 13:36

Nuevos contenidos en la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística

Leonardo Ledesma comparte su experiencia de trabajar en el circo; Javier Melgarejo profundiza sobre el diálogo entre la danza y los paisajes naturales; Romina Mateos habla sobre Florencio Molina Campos; “Angustias de Sassone” asiste a otra clase de canto; Rosita Mosqueta propone un tip sobre ecos rítmicos y Silvia Álvarez invita a escribir “rimas de sorteo”.

Teatro: entrevista al artista circense Leonardo Ledesma 

Cuenta su experiencia de trabajar y desarrollar su expresión artística en el circo como malabarista, acróbata y equilibrista desde muy temprana edad. Leonardo es oriundo de la provincia de Buenos Aires y hace un tiempo vive en la Villa de Merlo.

Recientemente, participó del primer autocirco de la argentina presentado en  Merlo que fue el tercer espectáculo que se hizo en todo el continente luego del inicio de la pandemia. Actualmente, brinda un taller de circo integral en el Teatro Amigos de Merlo cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento.

Tips de Danza – “Especies de Espacio 2” 

El reconocido bailarín, docente y coreógrafo brinda la segunda parte del tip de danza, llamado “Especies de Espacio 2”. En este espacio de experimentación, observación, investigación y creación, él mismo desde Pasos Malos, Merlo, realiza una performance en la que el objetivo es reconocer una imagen dinámica como expresión del conocimiento interior y exteriorización lo más primitivo que gesta el movimiento corporal.

Artes Visuales – Arte Argentino en 5 minutos – Florencio Molina Campos

La licenciada en Arte y Gestión Cultural presenta una interesante reseña del reconocido pintor argentino Florencio Molina Campos.

Tip Musical “Angustias estudia canto: “Ajo” de Liliana Felipe

La cantante Mariana Calcerrada nos propone a través de su personaje “Angustias de Sassone” una clase de canto guiada por la cantante Cynthia Lucero. En esta clase virtual de canto su profesora de canto le propone comenzar a cantar con un fragmento del tema “Ajo” de la pianista cordobesa Liliana Felipe y “Angustias” se entusiasma mucho.

Tip de teatro infantil – Eco Rítmico “El Negrito travieso”

La compañía teatral “Rosita Mosqueta Música” invita a jugar con los “Ecos rítmicos”, juegos en los que hay que repetir lo que se acaba de escuchar. ¡Muy recomendado para ver, practicar, movernos y coordinar nuestros movimientos con rima en familia!

Tips de escritura – Anímate a escribir propia “Rima de Sorteo”

Silvia Álvarez nos propone animarnos a escribir versos cortos rimados con palabras diminutivas.

Los programas pueden verse en el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w y en el de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

 

Contactos de artistas:

Javier Melgarejo 02656 445133 javiermelgarejo78@gmail.com

Romina Mateos 0351 259-7339 rominamateos87@gmail.com

Mariana Calcerrada 02664 028955 marianacalcerrada@gmail.com

Rosita Mosqueta Música Carolina Rossi 011 6728-4901

Silvia Álvarez 0351 3052447 silviaalvarezduca@gmail.com

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.