E-Sports
martes, 13 octubre de 2020 | 13:40

“Jóvenes por los Jóvenes”: llega una nueva jornada de deportes electrónicos

El Programa Juventud invita a todo el público en general a participar de la próxima jornada a celebrarse este jueves 15 y viernes 16 de octubre a las 15:00 por Zoom.

Este espacio virtual de inclusión trata los temas que le importan, preocupan y ocupan a las juventudes. Desde emprendedurismo y liderazgo, hasta medioambiente, deportes, redes sociales, relaciones interpersonales, arte urbano, y ahora le toca el turno al universo gaming.

Para ser parte solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/zEf5KP5rkGQ5xMB17.

En la actualidad hay más de 3 mil millones de aficionados a los videojuegos, casi un tercio de la población mundial. Los ingresos generados por esta industria demuestra que lejos de ser una tendencia o una moda pasajera, se ha convertido en un peso pesado del entretenimiento, superando con creces a Hollywood.

Los torneos E-sports (deportes electrónicos) igualan en audiencia a la mítica y emblemática NBA. Los sueldos de algunos gamers profesionales de élite ascienden a cifras millonarias.

El jueves 15 se dará una charla informativa sobre los deportes electrónicos en general, sus orígenes e historia. Los diferentes torneos a nivel mundial, nacional y provincial (Juventud Gamer).

El viernes 16 se contará con los testimonios en primera persona de atletas electrónicos de primer nivel. Dentro de la lista de confirmados se cuenta con un puntano que ocupa el puesto 80 de Latinoamérica de Fortnite, un habitual jugador de torneos nacionales de Fifa, y los primeros campeones del torneo provincial de Juventud Gamer.

En San Luis se va a disputar un torneo de deportes electrónicos. Todos los gamers interesados en participar del torneo provincial de Cs: Go, pueden hacerlo siguiendo el siguiente enlace: https://agenciasanluis.com/notas/2020/10/09/se-viene-un-nuevo-torneo-provincial-de-juventud-gamer/.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.