CULTURA
domingo, 11 octubre de 2020 | 11:38

En el Día Nacional de la Danza, Nación lanzó concursos de artes escénicas

Los concursos del Fondo Nacional de las Artes están dirigidos a creadores de todo el país, en el marco del apoyo a las artes escénicas. Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 30 de octubre. Se premiarán proyectos inéditos. Habrá un primer premio nacional de $150 mil, un primer premio regional de $120 mil y premios especiales de hasta $90 mil.

Los concursos de proyectos de obras de danza y de dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrieron este sábado 10 de octubre y se extenderán hasta el viernes 30 del mismo mes.

El FNA busca así incentivar a bailarines y coreógrafos, quienes representan a uno de los sectores más afectados por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria.

En este sentido, se busca que los proyectos de obras de danza apunten a expandir sus formatos, pudiendo presentarse ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto.

El concurso apela a la diversidad cultural de la Argentina con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción. Se eligió para su lanzamiento, el 10 de octubre, Día Nacional de la Danza, una fecha simbólica para pensar la dinamización de la escena en todo el país.

El concurso de Proyectos de Danza premiará proyectos inéditos: un primer premio nacional de $150 mil; un primer premio regional de $120 mil y premios especiales de hasta $90 mil.

Con el objetivo de premiar la diversidad cultural y estimular la participación federal, se estableció para este concurso el siguiente mapa de regiones: Región 1 (CABA), Región 2 (Provincia de Buenos Aires), Región 3 (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), Región 4 (Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán,  Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), Región 5 (San Luis, San Juan y Mendoza), Región 6 (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), distribución que permite asegurar la participación de toda la escena federal.

Para más detalles se puede consultar la siguiente página https://fnartes.gob.ar/novedades/lanzamos-los-concursos-de-artes-escenicas-2020 y para inscribirse, los interesados deben hacerlo en https://app.fnartes.gob.ar/ingresar.

 

Fuente y foto: Prensa Programa Cultura / Fondo Nacional de las Artes.