MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 29 septiembre de 2020 | 08:49

El 5 de octubre finaliza la capacitación para formar referentes escolares ESI de la Región III y VI

Alrededor de 350 docentes ingresaron en la última etapa, que culmina con la presentación del proyecto Desarrollo Institucional de la Educación Sexual Integral.

La Capacitación de “Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral – Referentes Escolares de ESI Regiones III y VI. San Luis” finalizará el 5 de octubre. Es la fecha límite que tendrán los 350 docentes inscriptos para presentar un proyecto final, indispensable para la aprobación.

“Estamos muy contentos porque la capacitación tuvo una muy buena recepción, los docentes están haciendo un enorme esfuerzo para cumplimentar todas las tareas que exigen la cursada, lecturas y desarrollo de actividades parciales para pensar su práctica en relación a la ESI”, afirmó Patricia De Miguel, jefa del Área Educación Sexual Integral.

El trabajo a presentar debe tener como eje las tareas específicas de un referente, tales como fortalecer la inclusión de ESI en el proyecto curricular de la institución educativa y propiciar espacios para la construcción de acuerdos didácticos para el desarrollo transversal de la educación sexual integral, entre otros.

Es importante destacar que con esta instancia se completan las capacitaciones en toda la provincia, por lo que todas las regiones educativas tendrán a sus referentes ESI en los establecimientos.

Temas Relacionados