A partir de hoy, los ingenieros agrónomos podrán optar por realizar la presentación de los planes de manejo vía online desde la página del Ministerio de Producción, y así reducir las visitas presenciales a las oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo.

Desde el Ministerio de Producción informaron que, por condiciones climáticas, están en fecha de siembra de maní, sobre todo, en el norte provincial. Para realizar esta tarea los productores deben cumplir con la normativa vigente (Decreto 4105 del año 2011 y de la Ley IX0315-2004, de Protección y Conservación de Suelos). Esta normativa regula el cultivo para que sea sostenible en el tiempo evitando la degradación del suelo.

Para esto, los productores deben presentar planes de protección y conservación de suelo 15 días antes de la siembra. Estos se presentan en las oficinas del Ministerio de Producción, más precisamente en el Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos.

“Estamos viviendo un contexto especial, por la pandemia, que nos llevó a replantear la manera de presentación de planes. Es por esto que, en un trabajo en conjunto con el Programa Innovación Tecnológica de la Producción, que trabaja con el fin de brindar herramientas innovadoras para facilitar y mejorar la gestión, se creó un sistema complementario para hacer la presentación de manera online. La misma permitirá que los ingenieros agrónomos puedan presentar el plan requerido para producir maní en la provincia a través de la página del Ministerio de Producción (produccion.sanluis.gov.ar)”, afirmaron desde el Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos.

Y agregaron: “Si bien este sistema de carga virtual hace más ágil los tiempos de carga y revisión de los planes y reduce significativamente las visitas presenciales a nuestras oficinas, no exime de la presentación de los planes con su debida documentación respaldatoria en formato papel, momento en el cual se dará por aprobado el Plan de Cultivo de Maní para la presente campaña”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.