ULP
viernes, 25 septiembre de 2020 | 10:30

Karpov apadrinará el evento ajedrecístico entre escolares de San Luis y Moscú 

Este viernes la Universidad de La Punta junto a la Casa de Rusia, la Federación de Ajedrez de Moscú y el Gobierno de la Ciudad de Moscú celebran los 15 años del Mundial de Ajedrez realizado en San Luis. El Gran Maestro Anatoli Karpov acompañará el evento en el que participarán 60 niños y jóvenes puntanos y rusos.

El Mundial de Ajedrez del 2005 puso a San Luis en la mirada del mundo ajedrecístico, pero también impulsó el ajedrez en toda la sociedad puntana. Desde entonces,  y a través de distintas políticas e iniciativas el ajedrez llegó a escuelas, hospitales, centros de adultos mayores, bibliotecas o centros culturales.

Por la importancia que tuvo el mundial de ajedrez, este 26 de septiembre el Programa Ajedrez de la ULP organizó junto a la Casa de Rusia, el Departamento de Deportes de la ciudad de Moscú y la Federación de Ajedrez de Moscú un evento para celebrar los 15 años del mundial, con un match escolar que medirá a alumnos de San Luis con alumnos de Moscú.

El evento es apadrinado por el ex campeón mundial GM Anatoli Karpov, protagonista de diez finales por el título mundial, y campeón mundial por 16 años. Karpov participará en la previa del evento online junto representantes de la Casa de Rusia en Argentina y autoridades de la Universidad de La Punta (ULP).

El macht es a 30 tableros, en ritmo 3+2, en la plataforma rusa MSKChess. Participan 30 ajedrecistas puntanos y 30 de Moscú ( de la “Moscow Online Chess”) de las categorías sub 8 a sub 18.

Los representantes puntanos fueron seleccionados en un torneo preliminar y por sus actuaciones durante estos meses en la plataforma Lichess, como así también su participación en clases, simultáneas y múltiples torneos que se organizan desde el Programa Ajedrez.

Los 30 ajedrecistas puntanos son:

Todo el evento podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales del Programa Ajedrez y de La Universidad de La Punta (en español), mientras que desde las redes de MskChess TV emitirán en ruso e inglés.

Nota y fotos: Prensa ULP.