En la página www.palp.edu.ar habrá un enlace disponible para ingresar a la charla y ver, telescopio remoto mediante, la geografía lunar. Toda la actividad estará guiada por el astrónomo del PALP, Ronny Tapia. Al finalizar la transmisión se abrirá un espacio de preguntas.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) celebrará este sábado el Día Mundial de la Observación Lunar, una fecha que surgió en 2009, luego de que la NASA enviara al satélite una misión para hacer un mapa de su geografía.

 ¿Cómo lo festejará el PALP? con una transmisión por la plataforma Meet el sábado a las 20:00. La cita para todos los aficionados y curiosos es libre y gratuita.

El evento se lleva adelante anualmente en septiembre u octubre, cuando el satélite está en su fase de primer cuarto. “Es el momento perfecto para mirarla y descubrir cráteres, mares y accidentes geográficos”, explicó Tapia.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, agregó que esperan una gran convocatoria, ya que durante el año muchas instituciones educativas se volcaron al uso del Telescopio Remoto. “El objetivo de la Secretaría de Extensión es que todo lo que hacemos en el PALP llegue a cada puntano. La gente descarga las revistas, pide turnos para usar el telescopio, nos envía sus consultas y eso nos da la certeza de que vamos por buen camino”, expresó.

 

Nota y foto: Prensa ULP.