Estará dirigida a los alumnos de los últimos años del nivel secundario y egresados con espacios curriculares pendientes de aprobación.

Mediante la Resolución N°144-ME-2020, el Ministerio de Educación lanzó una nueva mesa de examen que se desarrollará en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de octubre.

Esta nueva instancia evaluadora (la cuarta del año) es para los estudiantes de los últimos años del secundario y egresados con espacios curriculares pendientes de aprobación, quienes podrán anotarse a partir del lunes 28 de septiembre, hasta el 2 de octubre, inclusive. También, está prevista una semana de vínculo entre el docente y el estudiante, entre el 5 y el 9 de octubre.

Debido al contexto de la pandemia, nuevamente será virtual, aunque está contemplada la posibilidad de la presencialidad en el caso de que el alumno no tenga conectividad. Esto dependerá del estatus sanitario de cada zona geográfica de la provincia al momento de realizarse la evaluación.

A continuación, el detalle de los alumnos que pueden inscribirse a la mesa de examen:

Educación secundaria orientada: alumnos de cuarto, quinto y sexto año, y egresados.

Educación secundaria con modalidad de educación artística: alumnos de cuarto, quinto y sexto año, y egresados.

Educación secundaria con modalidad de educación técnico profesional: alumnos de quinto, sexto y séptimo año, y egresados.

Educación secundaria con modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos, y modalidad de educación en contexto de privación de libertad: alumnos de segundo, tercer y cuarto año, y egresados.

Es importante aclarar que el Artículo 1° de la resolución deja establecido que la instancia examinadora prevista en el Anexo de la Resolución N°107 se desarrollará hasta el 16 de octubre, quedando habilitados los equipos directivos de los establecimientos educativos a fijar el día de examen de acuerdo al estatus sanitario local y respetando los protocolos pertinentes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.