En una tarea en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo y el Ente de Control de Rutas, se realizarán acciones pensadas para la temporada de verano en el Dique Cruz de Piedra.

“Como anunciamos la semana pasada, comenzamos con la puesta en valor de los diques de la provincia, pensando en la temporada de verano. El objetivo primordial es preparar todo para que los visitantes puedan acceder a los espejos de agua de forma cómoda y segura” declaró Juan Lavandeira, presidente de San Luis Agua.

En esta ocasión, Lavandeira y Nazareno Perroni, gerente general de la sociedad del Estado, visitaron el espejo de agua Cruz de Piedra acompañados de Yvonne Scarpatti, jefa del Subprograma Saneamiento Ambiental, Luis “Piri” Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo y Juan Ignacio Villegas, jefe del Programa de Forestación y Parquización de Rutas.

Entre las tareas que se realizarán se pueden encontrar la reforma de los murallones y miradores, la parquización de las costas y sumar cartelería preventiva para evitar accidentes.

“El Dique Cruz de Piedra es muy importante para la gente de San Luis por la cercanía que tiene con la capital. Creemos que será el foco de muchas visitas durante el verano, por lo que nos centraremos en garantizar que todas las medidas de seguridad sean tomadas correctamente” agregó Perroni.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.