CORONAVIRUS
miércoles, 09 septiembre de 2020 | 22:34

La ciudad capital, Gran San Luis, Tilisarao y Villa de Merlo continúan en Fase 1

Lo anunció este miércoles el Comité de Crisis provincial con el fin de cortar la cadena de contagios, ya que en los conglomerados urbanos de San Luis y Tilisarao hay circulación comunitaria del virus.

Ante la confirmación de 41 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y en busca de interrumpir los contagios, el Comité de Crisis comunicó este miércoles que  las localidades de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, La Punta, Juana Koslay, Estancia Grande, El Trapiche y Tilisarao continuarán con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el término de 7 días.

“Por lo tanto las ciudades y localidades mencionadas junto a la Villa de Merlo, continúan en la situación denominada como Fase 1”, explicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Graciela Sarmiento, referente de COVID-19 de la Provincia, recordó que desde que se declaró la cuarentena, San Luis tuvo una primera etapa con casos importados. Después pasó a una segunda etapa donde se establecieron “anillos” en grupos pequeños de personas que se habían enfermado y que tenía contacto entre ellas.

Describió que luego llegó la tercera etapa donde en una determinada ciudad se mantiene más de un “anillo” abierto y la cual, además, tiene algunos casos aislados donde no se puede determinar el nexo.

“Esto es lo que nos está pasando en las ciudades de San Luis y Tilisarao, por lo cual consideramos que tenemos circulación comunitaria”, describió Sarmiento.

 

Nota, video y fotos: ANSL.

Temas Relacionados