VILLA MERCEDES
jueves, 03 septiembre de 2020 | 10:32

La escuela generativa del Alberdi Club cumplió su tercer aniversario

Este miércoles, la escuela generativa del Club Alberdi de Villa Mercedes cumplió su tercer aniversario y, aunque las condiciones por la pandemia de COVID-19 hacen imposible llevar a cabo la celebración que hubiera querido su comunidad, igualmente, el equipo docente conmemoró la fecha continuando con el trabajo mediante las normas de educación a distancia.

Cecilia Carrari y Yamila Manzur, del equipo docente de la generativa del Club Alberdi.

La profesora Yamila Manzur recordó los inicios de la casa de estudios: “La institución nació en 2016, cuando el club Alberdi recibió la propuesta por parte del Gobierno de la provincia para que contara con una escuela generativa, para lo cual remodelarían todas las instalaciones. Así fue como comenzamos a soñar y a ver cómo paulatinamente iba tomando cuerpo el proyecto; por entonces era ministro de Educación Marcelo Amitrano, mientras que presidía el club Fabián Marinelli”.

Por su parte, la coordinadora general de la institución, Cecilia Carrari, sostuvo que “la modalidad de trabajo en esta escuela es diferente a las que ya conocíamos, porque se tiene en cuenta al alumno desde otro lugar, como protagonista del proceso de aprendizaje, con la ventaja de que al ser pocos chicos el profesor puede dedicarles mayor tiempo. Se enseña mediante actividades lúdicas e integrando diferentes áreas, siempre teniendo en cuenta el aspecto emocional y las necesidades del alumno”.

Sobre las medidas adoptadas ante la pandemia, la coordinadora indicó que “estamos trabajando de manera virtual, lo que limita bastante y pone en pausa muchos de los proyectos previstos para este año, pero la predisposición de los chicos y sus familias es fundamental, como también la vocación de los profesores. Asimismo tenemos pocos casos de alumnos que no cuentan con conectividad o la posibilidad de acceder a ese formato, por lo que con todas las medidas de prevención acuden a la escuela para clases de apoyo o toma de examen; el objetivo es que ninguno deje de estudiar”.




Nota y fotos: ANSL.