ESTE MARTES
martes, 01 septiembre de 2020 | 21:31

Firmaron un convenio con la Secretaría Nacional de Culto

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, suscribieron con el secretario de Culto Nacional, embajador Guillermo Oliveri, un convenio de cooperación a los fines de facilitar el trámite de inscripción de las organizaciones religiosas.

En el despacho ministerial, a través de videoconferencia, se llevó adelante el encuentro, en el cual los funcionarios rubricaron el documento destinado a descentralizar la formalización de trámites registrales de los diferentes cultos en la provincia de San Luis.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, estuvo acompañado de Lucas Willi, quien es funcionario de dicha área y tuvo un destacado rol en este acuerdo.

El objetivo fundamental de este convenio de cooperación entre Nación y Provincia es facilitar el trámite de todas aquellas organizaciones religiosas que requieran formalizar su inscripción en el Registro Nacional de Cultos. A partir de ahora, podrán hacerlo desde San Luis a través de la Dirección Provincial de Cultos, que actuará como una oficina de enlace en la recopilación y autenticación de los requisitos, para poder ser reconocidos como tales.

La Dirección Provincial de Culto y Relaciones Institucionales se encuentra en el edificio administrativo, ubicado en calle Ayacucho 945, cuarto piso. Correo electrónico: cultosanluis@gmail.com.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados