CONVOCATORIA NACIONAL
viernes, 28 agosto de 2020 | 09:31

Cultura participó en la primera reunión virtual del Mercado de Industrias Creativas de Argentina

El Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA) que depende del Ministerio de Cultura de la Nación organizó el encuentro entre representantes de distintas provincias.

MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina que reúne a emprendedores de las artes escénicas, del diseño, los audiovisuales, editoriales, la música y los videojuegos, y este miércoles organizó una reunión virtual en la que participaron representantes de todas las provincias.

El Programa Cultura estuvo presente en el encuentro virtual que tuvo como objetivo comenzar la tarea de articular políticas nacionales y regionales para lo cual se conformó una mesa de trabajo general y otras por regiones. “La idea es que el Mercado de Industrias Creativas de Argentina tenga una perspectiva nacional e internacional y poder crear fondos de inversión que fomenten estas industrias”, expresó Gerardo Masman, jefe del Subprograma Gestión Cultural.

El funcionario también afirmó que dentro de 15 días se volverán a reunir virtualmente los representantes de Cultura de la región de Cuyo. Uno de los temas que se abordará, será la implementación de los registros de artistas. Sobre el tema, Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, explicó que “San Luis habilitó hace un mes un registro para actualizar datos de artistas, artesanos y centros culturales, el cual continúa habilitado y se puede acceder a través de registro.culturasanluis.com. Esto nos permitirá llegar al sector con propuestas concretas”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados