GÉNERO Y AMBIENTE
miércoles, 19 agosto de 2020 | 13:13

Spinuzza y Mazzina participaron de la reunión de Género y Ambiente del COFEMA

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y su par de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, asistieron a una teleconferencia organizada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), correspondiente a la comisión de Ambiente y Género. De la reunión también participaron autoridades de Santa Fe y Tierra del Fuego.

De la reunión también participaron autoridades de Santa Fe y Tierra del Fuego.

Con la premisa de trabajar en pos de la visibilización de la mujer como protagonista en el desarrollo sostenible y la generación de acciones de igualdad e inclusión en todo el territorio nacional, este martes, la Comisión de Género y Ambiente del COFEMA mantuvo una teleconferencia y San Luis dijo presente.

En representación de la Provincia participaron la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, con sus respectivos equipos de trabajo. Esta acción federal también contó con la presencia de la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Nación, Florencia Gómez, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, la secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego, Eugenia Álvarez y la secretaria de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena.

Entre las acciones generadas en esta comisión se propuso en el marco de la Ley Micaela, llegar al COFEMA con el taller de perspectiva de género y también con la capacitación en nuevas masculinidades, ambas acciones ya implementadas en espacios estatales del territorio puntano.

Asimismo, se planteó la necesidad de generar un protocolo de acción ante situaciones de violencia de género en todos los organismos ambientales del país.

Más acciones vinculadas

Previo al encuentro del COFEMA, la jefa del Subprograma Energía Renovable y Eficiencia Energética, Evangelina Cornellana, la jefa del Área Energía Solar, Eólica e Hidroeléctrica, Paula Lusich, y la jefa de Área de Promoción de Eficiencia Energética, Patricia Bracco, integrantes del Programa Energía de la cartera medioambiental, participaron de una teleconferencia con Cecilia Giralt, fundadora y miembro de la Asociación de Mujeres en Energía Sustentable (AMES).

Este organismo busca promover la participación activa de mujeres en todos los niveles del sector de las Energías Sustentables, fomentando la pluralidad y equidad en los espacios técnicos, profesionales y de decisión.

El encuentro virtual tuvo como objetivo impulsar acciones que promuevan la presencia de las mujeres en el sector de las energías renovables en la provincia. Durante la reunión surgió la posibilidad de trabajar para que San Luis sea la primera provincia que cuente con una delegación de AMES.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.