ESTE MIÉRCOLES A LA MAÑANA
miércoles, 19 agosto de 2020 | 17:03

El ministerio de Justicia, Gobierno y Culto firmó un convenio con el Colegio de Escribanos

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, rubricó el documento con la presidenta de la institución, María Cristina Soria Bazla, con el objetivo de propiciar un trabajo más ágil para los profesionales de toda la provincia.

Durante el encuentro, que se desarrolló en las oficinas ministeriales, se logró concretar este importante avance, en sintonía con la política de celeridad, seguridad jurídica e igualdad, que impulsa el Gobierno provincial.

Participaron de la reunión, además del ministro y la titular del Colegio, el jefe del Programa Asuntos Registrales, Martín Rachid; la directora general del Registro de la Propiedad Inmueble, Milagros Solari, y el secretario general del Colegio de Escribanos, Gabriel Lisandro Fenoglio Cornet.

Solari indicó que este convenio viene a facilitarle a los escribanos la consulta de las inhibiciones, haciéndolo de manera digital, lo cual sobre todo para los notarios del interior provincial será de gran ayuda.

Por su parte, Soria Bazla expresó su satisfacción por la firma del convenio, poniendo el acento en el plano de igualdad que se logra con los escribanos de toda la provincia, y el aspecto de agilidad en la digitalización del registro de inhibiciones de inmuebles.







Nota: Prensa Ministerio Justicia, Gobierno y Culto.

Foto y videos: ANSL.

Temas Relacionados