SECRETARÍA DE TURISMO
viernes, 14 agosto de 2020 | 08:46

“Piri” Macagno visitó Sol Puntano

El coordinador de la Secretaría de Turismo recorrió el predio con el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad y el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone. Los funcionarios coincidieron en fortalecer el turismo gastronómico.

El ministro Juan Lavandeira destacó: “Para nosotros es muy importante que los productos de Sol Puntano formen parte de la identidad gastronómica de San Luis. Además, en la provincia tenemos muchos pequeños y medianos productores que elaboran productos 100% locales. Desde el Ministerio de Producción nos vamos a encargar de que los trabajadores del sector gastronómico los conozcan para que también sean parte de esta identidad. Creemos que este trabajo en conjunto fortalecerá la puntanidad, tanto para los habitantes de San Luis como para los turistas que nos visiten”.

Por su parte, Luis Macagno, subrayó: “Sería muy importante que los gastronómicos nos acompañen ofreciendo platos con el sello de calidad puntana, con Sol Puntano vincularemos la parte productiva y con la marca San Luis vamos a garantizar el origen y calidad del producto, para que quienes nos visiten tengan una experiencia inolvidable”.

Los funcionarios recorrieron el predio agrícola y conocieron los diferentes procesos de los que resulta una amplia variedad de productos como carnes, vinos y mermeladas, entre otros.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo – Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados